Hojas de registro de huéspedes en España

Por ley, todos los profesionales en el sector de hospedajes deben llevar al día su libro de registro de huéspedes.

Los impresos de partes de entrada de viajeros se ajustarán al modelo establecido en el Anexo de la Orden INT/1922/2003, de 3 de julio y serán generados por los propios establecimientos

Los establecimientos podrán cumplimentar los impresos de Partes de Entrada por procedimientos manuales o por procedimientos informáticos, pero el viajero deberá firmar dicho parte de manera inexcusable.

Una vez cumplimentado y firmado el impreso, quedará en el establecimiento a efectos de confección de un libro-registro, ordenándose de forma correlativa y constituyendo libros o cuadernos que integrarán un mínimo de 100 hojas y un máximo de 500.

El Libro-registro del establecimiento de que se trate, constituido conforme a lo previsto en el párrafo anterior, estará en todo momento a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con competencia en la materia, quedando los establecimientos obligados a exhibirlo cuando a ello sean requeridos.

Los establecimientos deberán conservar los Libros-registro durante el plazo de tres años, a contar desde la fecha de la última de las hojas registro que los integran.

En los siguientes enlaces tienen disponibles los documentos a rellenar por los huéspedes en español, inglés y alemán:

Hoja registro huéspedes

Hoja registro huéspedes inglés

Hoja registro de huéspedes alemán

Fuentes:

https://hospederias.guardiacivil.es/

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/seguridad/libro-registro-de-viajeros/partes-de-entrada-y-libro-registro

5 opiniones en “Hojas de registro de huéspedes en España”

  1. Hay aplicaciones como Partee (www.partee.es), o clizzz (clizzz.es), que crean los partes de viajeros y notifican al cuerpo policial correspondiente en tiempo real y por muy poco dinero, así que no hay escusa para no cumplir con la normativa.

  2. Buenas tardes,
    a) se contradicen ustedes mismos:
    En el punto 2. en cuanto a las fechas dicen que se acepta solo el formato YYYY/MM/DD
    y luego en el formulario (generar parte viajeros) piden que se ingrese el formato dd/mm/yyyy !!

    b) Hay un BUG en los archivos pdf de descarga: “acuse de recibo” y “parte viajeros”

    En ambos le falta colocar la abreviatura del idioma después de “……….lang=…..”
    actualmente en el “acuse de recibo” se lee así:
    https://hospederias.guardiacivil.es/hospederias/acuseReciboPdf.do?lang=&id_fichero=191718104
    y por supuesto NO FUNCIONA!!
    Debería ser así:
    https://hospederias.guardiacivil.es/hospederias/acuseReciboPdf.do?lang=es&id_fichero=191718104
    así sí funciona… (pero porque yo entiendo un poco de esto…)

    c) En mi caso no me acepta el envío de fichero en formato *.pdf

    Un saludo
    Tomás Illes
    Sa Conca
    Mallorca

    1. Hola Tomás,
      Muchas gracias por la información. Intenta por favor comunicar este error con alguien del equipo técnico de hospederias de la Guardia Civil, recuerda que esta web es un foro ajeno. Un saludo, Pedro Adrover

      1. Hola Pedro Adrover,
        ah, disculpa entonces que haya molestado.
        He denunciado esto ante la guardia civil hace 1 mes…, y ahí sigue el BUG…
        Gracias igualmente!
        Un saludo
        Tomás Illes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *