Ley de la Ecotasa – 2/2016, de 30 de marzo

“Ley 2/2016, de 30 de marzo, del impuesto sobre estancias turísticas en las Illes Balears y de medidas de impulso del turismo sostenible”

Enlace a la web del Govern de les Illes Balears

10 opiniones en “Ley de la Ecotasa – 2/2016, de 30 de marzo”

  1. Buenas tardes,
    Tengo una casa en alquiler vacacional, y querría saber como debo cobrar la ecotasa, que formulario hay o recibo para entregar al huésped, y posteriormente como pago la ecotasa al govern.
    Gracias.

  2. Buenas, hemos estado 13 noches en un establecimiento en el éste de la isla de IbZ, nos cobraron la ecotasa reduciendo en un 50% y ahora al desplazarnos al oeste de la isla a otro establecimiento nos dicen que de entrada no nos aplican ese 50% hasta que no pasen otros 8 días, ¿ es eso correcto ?. Gracias

    1. Hola Luis,
      Desde nuestro punto de vista como la gestión del impuesto recae en los alojamientos turisticos, se calcula el importe tantas veces como sitios alquiles. Y la ley no contempla la acumulación de dias entre distintos alojamientos. En principio creemos que es lo correcto.

      Saludos

    1. Hola Juan,
      Según el cuadro de cuotas según el tipo de establecimiento, a los hoteles de “4 estrellas” y de “3 estrellas superior” les corresponde 1,5€/día mas IVA. Si es un “3 estrellas” corriente, cuesta 1€/día mas IVA.

      Saludos,
      Pedro

      1. Gracias Pedro,

        La ecotasa me parece bien si se utiliza como recurso para cuidar de la isla, pero no para que los hoteleros ganan deniro y se aprevecha. Conozco un hotel que es oficialmente un hotel de 3 estrellas pero cobra sus clientes la ecotasa tarifa de un hotel de 4 estrellas. El hotel tambien se anuncia como un hotel de 4 estrellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *